Requisitos de ingreso

Los servicios están dirigidos a los hijos y familiares de trabajadores de la Universidad Nacional, por orden de prioridad y de acuerdo con los siguientes criterios:

Ser hijo de afiliado al FBS. En los casos de hijos de afiliados que tengan un hermano matriculado en el CIUNA, tendrán prioridad absoluta.

Ser dependiente de afiliado al FBS.

Ser hijo o dependiente de trabajador universitario no afiliado al FBS.

Ser familiar no dependiente (hermano, nieto o sobrino) de afiliado o trabajador universitario no afiliado al FBS.

En caso de que eventualmente haya dos o más solicitudes pendientes en cada una de las categorías citadas y menos cupos disponibles, se tomará en cuenta el orden del parentesco precitado.

Horario

El Centro Infantil Carmen Lyra funciona una jornada de trabajo de tiempo completo de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm.

Proceso de matrícula para alumnos de nuevo ingreso 2022:

A las personas interesadas en la matrícula para el curso lectivo 2022 del Centro Infantil Carmen Lyra (CIUNA), se les comunica que, cumpliendo los lineamientos vigentes en materia de salud, el proceso de matrícula no será presencial.

Por tanto, desde el lunes 4 de octubre a las 8:00 a.m. y hasta el viernes 8 de octubre a las 2 p.m. se habilitará el formulario de inscripción al proceso para  solicitud de matrícula en línea. Estará disponible en la página web del Fondo de Beneficio Social (FBS), en la sección Matrícula del subsitio CIUNA, donde encontrará el botón llamado Formulario Matrícula 2022. 

Las personas interesadas deben completar todos los datos requeridos en el formulario y se deben adjuntar los siguientes documentos: la constancia de nacimiento del niño o la niña que desea inscribir en el proceso, constancia de tiempo servido de la persona trabajadora universitaria que realiza el proceso de inscripción y la constancia de afiliación al FBS de la persona interesada (se exime de este último documento a las personas trabajadoras universitarias no afiliadas al FBS).

Es necesario indicar que las listas de espera vigentes para el presente año, quedan sin efecto, por lo que las personas interesadas en optar por un cupo en el centro educativo, deben participar de este nuevo proceso de inscripción para el 2022.

Una vez enviado el formulario, la persona interesada recibirá un mensaje confirmando el registro de su solicitud de inscripción al proceso de matrícula (esto no garantiza la reserva del cupo).

A continuación el detalle de los cupos disponibles y requisito de edad mínima para el próximo periodo lectivo:

    • Maternal I (1 año*): 14 cupos disponibles.
    • Maternal II (2 años*): 7 cupos disponibles.
    • Interactivo I (3 años*): 8 cupos disponibles.
    • Interactivo II ( 4 años*): 2 cupos disponibles.
    • Transición (5 años*): 5 cupos disponibles.
*Edades mínimas establecidas por el Ministerio de Educación Pública y cumplidas al 15 de febrero del 2022.

De previo al proceso es importante revisar la edad del infante, que debe estar acorde a lo estipulado por el Ministerio de Educación Pública, y tener a mano las tres constancias solicitadas para adjuntarlas en el formulario en línea.

La administración del CIUNA revisará los formularios que se envíen completos con el fin de asegurarse que cumplen con todos los requisitos, las solicitudes avaladas serán comunicadas a las personas interesadas y participarán en una rifa por cupo según el nivel que corresponde a la edad del niño. Esta rifa se realizará el lunes 11 de octubre a las 12:00 m.d., que se transmitirá en vivo desde el Centro Infantil Carmen Lyra (CIUNA) por las redes sociales del FBS, Facebook Live para garantizar la transparencia del proceso.

Los cupos se asignarán respetando el orden de prioridad definido en el artículo 6 del Reglamento del CIUNA, en el cual se define de la siguiente forma:

  1. Ser hijo de afiliado al FBS. En los casos de hijos afiliados que tengan un hermano matriculado en el CIUNA, tendrán prioridad absoluta.
  2. Ser dependiente de afiliado al FBS.
  3. Ser hijo o dependiente de trabajador universitario no afiliado al FBS.
  4. Ser familiar no dependiente( hermano, nieto o sobrino) de afiliado o trabajador universitario no afiliado al FBS.

Cuando los cupos ofertados se completan, todas las solicitudes posteriores pasan a conformar la lista de espera, manteniendo el orden de prioridad anteriormente  indicado.  En caso de que eventualmente haya dos o más solicitudes pendientes en cada una de las categorías citadas, se rifará el orden en la lista  de espera.

Para consultas adicionales puede comunicarse al teléfono 2261- 0055 extensión 264 o al correo electrónico ciuna@fobeso.com